Commission for Hispanic Ministries

La parroquia de St. Magdalen de Pazzi es bendecida al tener una comunidad creciente y floreciente de hispanos que traen una riqueza espiritual y cultural a la familia parroquial.  La Comisión para los Ministerios Hispanos  apoya y nutre a la comunidad hispanoparlante apoyándose en las bellas y ricas cualidades culturales que demuestran sus tradiciones y su fe en Cristo.  Esto incluye la celebración de dos misas semanales en español, oportunidades para orar, compañerismo y programas de formación espiritual en español.  La Comisión también labora para promoveer el compañerismo y la común expresión de nuestra fe en celebraciones tales como:  Semana Santa, Nuestra Señora de Guadalupe, la Fiesta del Cuerpo de Cristo y promueve la expresión de nuestra cultura con la celebración de un festival anual en septiembre. 

Tenemos varios voluntarios que son parte de grupos o ministerios que en una base permanente sirven para facilitar y discernir  formas para manternernos unidos a Jesucristo.  Además tenemos un Consejo Pastoral Hispano que ayuda a identificar, facilitar y planificar las actividades más importantes de la comunidad.

Acolitos y Sacristanes

Preparan lo necesario para la celebración de la liturgia y brindan una ayuda invaluable al sacerdote en la celebración de la Misa;  siendo un ejemplo piadoso para la comunidad de como debe ser una participación genuina en la liturgia.  El servicio en el altar fomenta en el servidor una relación más cercana con Dios, que permanence en ellos por el resto de sus vidas.  El ministerio esta abierto a niños y niñas que hayan completado su cuarto grado, asistan a misa regularmente y sientan el deseo de servir a Dios y a la comunidad de la Iglesia. Para obtener más información, comuníquese con Guillermina Quezada al (908) 397-0504.

Adoracion Eucaristica

La devoción al Santísimo Sacramento es el centro de nuestra existencia como Iglesia Católica, es la fuente y la cúspide de la vida parroquial.   St. Madalen esta bendecida por continuar su camino hacia la Adoración Perpetua.  La Adoración se realiza en la Capilla del Sagrado Corazón localizada a la derecha de la entrada principal de la iglesia desde las 10:00am hasta las 11:00pm de lunes a viernes (Bendición Eucarística los viernes a las 7:30pm.).  La adoración durante toda la noche se realiza los Domingos desde las  3:00pm hasta el lunes a  las 7:00am y los primeros viernes de cada mes es hasta las 8:00am del sábado.  Para comprometerse como Adorador Eucarístico o para ser incluído en la Lista de Sustitutos comuníquese con Arturo Colom y Yamiris Marcano al (908) 806-8719.

Bautismo

Brindamos las clases de preparación para recibir el Sacramento del Bautismo a los  padres y padrinos en la parroquia.  Coordinamos el sacramento junto con el sacerdote y la oficina parroquial, para que se celebren  los primeros Domingos del mes. Consta de 1 miembro.

Coordinadora: Father Matthew at 908-751-1735

Catequesis para Ninos

Preparamos a los niños para recibir los sacramentos.  Además proveemos  educación religiosa para continuar con su formación católica y  ampliar  su conocimiento sobre Jesús.  Para ser uno de ellos tienes que realizar una verificación de tus  antecedentes  penales y tomar el curso “Protegiendo a Los Niños de Dios”.   Consta de 5 miembros.

Coordinador:  Dolores Durán (908) 328-5847, Doloresduran1916@gmail.com

Hospitalidad

Damos la bienvenida a todos los feligreses de una manera amable, cortés y feliz a nuestra parroquia.  Estamos en lugares estratégicos dentro del templo para proveer el misal, el boletín u otra información.  Recogemos la colecta, ayudamos en la coordinación del ofertorio y de los bautismos.   Nos presentamos veinte minutos antes de la Santa Misa y una vez finalizada nos quedamos más tiempo para poner todo en orden.  Para ser miembro debes de ser amistoso, agradable, respetuoso, vestir apropiadamente y estar dispuesto a ayudar en todo momento a los feligreses.  Consta de 12 miembros.

Coordinador:  Sofía Menéndez (908) 797-9665.

Lectores

Proclamamos dignamente la Palabra de Dios que es una Palabra Viva y Eficaz . Para pertenecer al mismo debes de estar registrado en la parroquia, cumplir con los sacramentos, asistir a Misa con regularidad, tener habilidad para leer en público; así como entendimiento de las escrituras y de la liturgia.  La convinción y preparación individual son fundamentales en cada miembro.  Consta de 22 miembros.

Coordinadora:  Virginia Herrera (908) 500-3610, vickyherr@hotmail.com

Musica Divino Salvador

Utilizamos el arte musical para alabar y agradecer a Nuestro Señor.  Evangelizamos, fortalecemos  y ayudamos a expresar la fe por medio de la música en la Santa Misa u otros eventos religiosos.  Para participar require tener alguna destreza musical, tiempo y dedicación.  Reuniones  sábados a las 7:00pm.   Consta de 11 integrantes.

Coordinadores:  María Lainez y  Santos Osmin Lainez  (908) 644-8258, mlainez20@yahoo.com.

Musica Voces del Senor

Armonizamos la Santa Misa atráves del canto y diversos instrumentos. Evangelizamos por medio de la música y facilitamos el encuentro de la audiencia con Cristo.  Para ser miembros debes de tomar una prueba musical vocal o instrumental.  Reuniones viernes o Domingos.   Consta de 9 integrantes.

Coordinadores: Lorenzo Rojas (908) 720-0548, xxrojasxx74@gmail.com

Oracion “Sendero de Amor”

Alabamos a Dios através de la oración.  Además evangelizamos y  promovemos el compartir en comunidad. Grupo Carismático a Nivel Diócesano.  Realizamos cuatro vigilias al año y varios retiros.  Para pertenecer al mismo solo tienes que asistir a las reuniones los lunes.  Reuniones los lunes de 7:00pm-9:00pm Centro Parroquial de St. Magdalen.  Consta de 9 miembros del Comité Timón y todos los presentes en las reuniones.

Coordinadora: María Teresa Dávila (908) 283-0609, Maytedavila7@gmail.com

Preparación Matrimonial en Español y Vida Familiar

Brindamos el Curso de Preparación para el Sacramento del Matrimonio en español requerido por la Santa Iglesia Católica. Promovemos y elevamos el conocimiento de la Santidad del Matrimonio a través de diferentes programas.  Ayudamos, inspiramos y somos ejemplos  a matrimonios hispanos a vivir la Verdadera Vocación Matrimonial. Para ser miembros deben de  estar casados en Sacramento Matrimonial por la Iglesia Católica  y ser buen ejemplo del mismo ante nuestra comunidad.  Así como cumplir con los otros sacramentos.  Consta de 6 miembros.

Coordinadores:  Yamiris Marcano y Arturo Colom (787) 529-8511, yami.marcano@yahoo.com

Respeto Por la Vida

El Ministerio Respeto  Por La Vida nos recuerda las palabras de San Juan Pablo II de que  los pilares de esta misión son la defensa de los niños no nacidos y los envejecientes – defender en contra del aborto y de la eutanasia(Evangelio de Vida).  Nosotros respetamos y reconocemos las necesidades del enfermo, del desesperado, del adicto, del refugiado, del inmigrante y del pobre.  Nos esforzamos en fomentar la oración, en educar y en abogar por la vida.  Para más información, por favor conctactar a Arturo Colom al (908) 806-8719 y Hernando Patino al  (908) 590-0511.

Sagrada Comunion

Ayudamos al sacerdote en la distribución de la Sagrada Comunión  tanto en la Santa Misa como fuera de ella.  Visitamos a los enfermos, hacemos obras de caridad y participamos en actividades parroquiales.  Sus integrantes son llamados Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión. Para ser uno de ellos debes  de sentir el llamado de servir al Señor, ser un ejemplo de vida de Fe, tener gran amor a la Eucarístia, recibir el adiestramiento adecuado y la aprobación del sacerdote.  Consta de 19 miembros.

Coordinador:  José Nicodemo Guerrero (908) 283-0594, jnguer7680@live.com

Sociedad de las Damas del Rosario y del Altar

Nuestra misión es alabar y honrar a la Santísima Virgen Maria y asegurar su protección mediante la recitación del rosario para el beneficio espiritual mutuo de todo los miembros a través del mundo.  Nuestra misión es cumplida cuando nos comprometemos a imitar las virudes de María y es expresada a través de la participación en la Misa Mensual de la Sociedad al meditar los Misterios del Santo Rosario y en la celebración de los días festivos eclesiales.  La Sociedad de las Damas del Rosario del Altar se reúne  el primer jueves de cada mes desde septiembre hasta junio a  las 7:00pm.  Una misa dedicada a la sociedad es celebrada el primer Domingo de cada mes en la misa de las 12 del medio día.   Todas las mujeres de la parroquia son bienvenidas.  Para más información favor de contactar a Virginia Herrera al (908) 500-3610.